Simvastatina para reducir las concentraciones de colesterol

Simvastatina para reducir las concentraciones de colesterol

Una cantidad normal de colesterol en el organismo reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Un exceso de este compuesto orgánico puede ser una de las posibles causas de la aterosclerosis, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Si los cambios en el estilo de vida y la dieta no pueden garantizar la normalización de los niveles de colesterol, el médico puede recetar medicamentos que limiten su síntesis. La simvastatina es uno de esos productos farmacéuticos: ¿cómo comprarla en línea de forma fiable?

¿Si puede comprar Simvastatina sin receta? Evite ofertas susceptibles

La simvastatina es un medicamento de prescripción, independientemente de la forma de dosificación. Es necesario tomar una decisión sobre el inicio de un curso de tratamiento sólo después de consultar a un médico. Sin embargo, esto no impide que se puedan comprar comprimidos o suspensiones en línea.

Los servicios legales de venta de medicamentos autorizados siempre permiten obtener la recomendación de un médico sin salir de casa. Para ello, basta con rellenar un cuestionario sobre su salud y su historial médico. Un médico cualificado revisará rápidamente el cuestionario médico y aprobará la compra de Simvastatina (si la considera adecuada). Por lo general, las farmacias normales no ofrecen estos servicios. Tenga en cuenta que las ofertas sin receta son ilegales (estos productos pueden ser falsificados).

Precio de la Simvastatina 20 mg en Internet (con consulta médica e receta incluida)

El fabricante produce la Simvastatina en varias dosis y formas farmacéuticas (comprimidos o suspensión). Esto influye en el precio del medicamento y le permite elegir la opción más económica y adecuada. Si utiliza los servicios de un proveedor registrado, entonces recibirá un producto de calidad, el asesoramiento de un médico, una receta oficial y una entrega rápida en toda España. No tiene sentido arriesgar el dinero y la salud en busca de un medicamento barato para bajar la síntesis del colesterol.

simvastatina precio

¿Para qué sirve la Simvastatina?

La Simvastatina es un medicamento para el tratamiento de la hipercolesterolemia. El colesterol alto en la sangre no es una enfermedad, sino una condición del cuerpo que puede conducir a la aterosclerosis y otras enfermedades crónicas. Los médicos prescriben la Simvastatina para prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que la disminución de la concentración de colesterol LDL («malo») en un 20-35% conduce a una disminución del número de resultados cardiovasculares negativos importantes en un 30-35% [1]. El medicamento también provoca un aumento del colesterol HDL («bueno») y reduce los triglicéridos.

La simvastatina, como principio activo del fármaco, tiene un efecto supresor sobre la HMG-CoA reductasa, impidiendo su conversión en mevalonato (ésta es una etapa temprana de la biosíntesis del colesterol). Así, la síntesis de colesterol se detiene en la fase inicial. Estos cambios en el metabolismo provocan una reacción en cadena de un aumento compensatorio de la actividad de los receptores de LDL y una aceleración del catabolismo del colesterol.

La única indicación directa para el uso de Simvastatina es la hipercolesterolemia. Pero las razones para prescribir este medicamento pueden ser diferentes, por ejemplo, la prevención de enfermedades cardiovasculares en pacientes de riesgo, la lucha contra las consecuencias de la aterosclerosis.

Simvastatina 5 mg, 10 mg, 20 mg, 40 mg: cómo elegir la dosis

El procedimiento de toma del medicamento se describe detalladamente en prospecto. Es importante seguir estrictamente las recomendaciones que allí figuran. El fabricante advierte sobre la negligencia en la toma de Simvastatina. El paciente debe seguir una dieta hipolipemiante. La medicación para reducir el colesterol es sólo un mecanismo adicional de la terapia. Una gran selección de dosis requiere un conocimiento serio de la posología por parte del médico que lo atiende.

La dosis profiláctica estándar para un adulto es de 10-20 mg al día. Sin embargo, el médico debe tener en cuenta los resultados de las pruebas de concentración de colesterol en la sangre. Esto puede afectar significativamente a la elección del curso del tratamiento.

La dosis de 5 mg puede recetarse específicamente a los pacientes que necesitan controlar el colesterol pero están tomando algunos medicamentos o tienen insuficiencia renal. Para obtener una dosis más baja, se puede utilizar un divisor de pastillas (tras consultar a un profesional sanitario).

Independientemente de la dosis elegida, los comprimidos se toman una vez al día por la noche (con o sin comida). El consumo de la suspensión puede dividirse en varias dosis al día, en función de la concentración.

La dosis puede ajustarse con un intervalo de 4 semanas. La dosis diaria de simvastatina no puede superar los 80 mg. El efecto terapéutico se manifiesta después de aproximadamente 2 semanas, por lo tanto, durante este período, la terapia no puede ser interrumpida, con la excepción de una indicación directa del médico, asociada a los riesgos para la salud y el establecimiento de contraindicaciones directas al uso.

Las contraindicaciones incluyen (lista no exclusiva):

  • problemas hepáticos;
  • intolerancia individual a la simvastatina o a los componentes auxiliares del producto;
  • uso de algunos medicamentos como los inhibidores de la proteasa del VIH;
  • ingesta de ácido fusídico durante los últimos 7 días;
  • embarazo y lactancia.

El abuso de alcohol puede interferir con la terapia y empeorar las condiciones de salud (informe al médico si bebe demasiado). Está estrictamente prohibido combinar el tratamiento con el pomelo (incluido el zumo). Tal combinación aumenta el nivel de simvastatina en la sangre y hace más probables los acontecimientos adversos.

Lista de posibles efectos secundarios

La simvastatina puede causar algunos efectos secundarios, aunque, naturalmente, no todos los experimentan. Las posibles reacciones a la terapia incluyen;

  • entumecimiento o debilidad en las extremidades;
  • dolor muscular;
  • estreñimiento, diarrea;
  • dolor de cabeza o mareos;
  • reacciones alérgicas que se manifiestan individualmente (fiebre, dificultad para respirar, etc.).

Los estudios han demostrado que en algunos hombres, después de tomar Simvastatina, la calidad de la erección se deteriora. Este efecto secundario se clasifica como raro (más exactamente, se desconoce la frecuencia exacta) y se considera reversible.

Prospecto: información para el paciente

Simvastatina: opiniones, críticas, investigación científica

Este medicamento está muy bien valorado entre los pacientes que han publicado sus reseñas/opiniones en sitios médicos populares. Las críticas a la terapia basada en la simvastatina se asocian a menudo con una violación de las reglas para tomar el medicamento. El mayor efecto se consigue junto con la dieta, el aumento de la actividad física y el rechazo de los malos hábitos. Si se descuida la dieta, los resultados de la terapia pueden no cumplir las expectativas del paciente y del médico.

Los investigadores informan de que la Simvastatina tiene ventajas significativas sobre otros tipos de agentes reductores del colesterol debido a su alto grado de efecto reductor del colesterol y a su cómoda forma de dosificación [2].

Referencias:

  1. Pharmacodynamics and pharmacokinetics of the HMG-CoA reductase inhibitors. Similarities and differences H. Lennernäs, G. Fager. Clin Pharmacokinet. 1997 May;32(5):403-25.
  2. Simvastatina. A review of its pharmacological properties and therapeutic potential in hypercholesterolaemia P. A. Todd, K. L. Goa. Drugs. 1990 Oct;40(4):583-607.