Compra con receta de la pluma Saxenda para combatir el sobrepeso

Compra con receta de la pluma Saxenda para combatir el sobrepeso

Saxenda es un medicamento inyectable aprobado por la FDA que puede ayudar a los adultos a perder peso en combinación con otros métodos. El medicamento se puede comprar legalmente en línea sin receta escrita, emitida previamente por un profesional de la salud.

Comprar Saxenda legalmente con receta online, no lo busque en Amazon

Según la condición del medicamento, se debe recetar y no es de venta libre. Evite ofertas sin receta (sin consultas médicas). Debido a su naturaleza, el producto no se puede ofrecer en Amazon.

Sin embargo, puede solicitar Saxenda sin salir de casa, simplemente utilizando un servicio de atención médica especial. Deberá rellenar  el cuestionario con la posterior revisión de un médico autorizado, quien emitirá la receta (si procede). Luego, el producto se le enviará de forma rápida y discreta a su puerta desde una farmacia asociada.

¿Qué es la medicación Saxenda?

Saxenda comprende liraglutida, un agente contra la obesidad y la diabetes. Inicialmente, este agente farmacéutico fue aprobado para diabéticos (en Europa en 2009 y el año siguiente, en Estados Unidos), según Wiki. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el nuevo  área de uso (contra los problemas de peso) en 2015. Saxenda es fabricado por Novo Nordisk A/S, una empresa farmacéutica multinacional de Dinamarca.

comprat saxenda online españa
Fuente de la imagen: saxenda.com

¿Cómo funciona? Saxenda proporciona el efecto necesario principalmente, reduciendo el volumen de tejido graso. No influye en el gasto energético de 24 h, actúa aumentando la sensación de saciedad y suprimiendo el apetito (ya que imita la acción de la hormona GLP-1 (el péptido similar al glucagón tipo 1) que se libera intensamente, tras el consumo de alimentos). Su aplicación junto con una dieta baja en calorías y ejercicio, conduce a una notable pérdida de peso, según ensayos a largo plazo.

¿Quién puede usar Saxenda (liraglutida)?

El fármaco puede ser útil para dos categorías de personas adultas:

  • Personas con IMC (índice de masa corporal) por encima del rango normal, es decir, ≥27 que presentan otras comorbilidades relacionadas con el peso;
  • Personas con obesidad (IMC igual o superior a 30).

El medicamento está contraindicado en los siguientes casos: presencia de CMT (cáncer medular de tiroides ) en un paciente o en su anamnesis familiar, NEM II o neoplasia endócrina múltiple tipo 2  (tumor(es) en las glándulas), reacciones alérgicas al ingrediente principal de Saxenda o excipientes. También está contraindicado para personas menores de 18 años.

¿Cómo utilizar Saxenda correctamente?

Aquí hay una guía paso a paso, para la preparación de la pluma y la inyección:

  1. Revise la medicación, asegúrese de que el líquido sea incoloro y no contenga impurezas.
  2. Coloque con cuidado una aguja nueva.
  3. Verifique el flujo de líquido si compró una pluma nueva o si se le cayó.
  4. Seleccione la dosis necesaria girando el selector especial.
  5. Ponga una inyección presionando y manteniendo el botón de dosis. Espere hasta que el contador de dosis muestre «0» y después cuente lentamente desde 1 hasta 6 antes de extraer la aguja.
  6. Saque la aguja del dispositivo y deshéchela de forma adecuada. Vuelva a colocar la tapa protectora en el dispositivo.

Saxenda en ningún caso se administra por vía intravenosa o intramuscular. Las zonas del cuerpo adecuadas para la inyección son el área abdominal, los muslos o la parte superior del brazo, como se muestra en la siguiente imagen.

como usar saxenda

Siga estrictamente las pautas proporcionadas por su médico y la dosis recetada. La cantidad habitual recomendada es de 3 miligramos todos los días. Sin embargo, la terapia debe iniciarse con 0,6 mg al día durante 1 semana con un aumento gradual, como se muestra en el programa siguiente.

Mesa. Programa de elevación de dosis

Semana Dosis diaria
1 0.6mg
2 1.2mg
3 1.8mg
4 2.4mg
5 3mg

La inyección se puede realizar en cualquier momento del día, independientemente de la ingesta de alimentos, pero intente hacerlo siempre a la misma hora.

El resultado debe evaluarse dieciséis semanas después de comenzar la terapia. Si el peso corporal inicial de un paciente no ha disminuido en un 4%, se recomienda la interrupción.

Saxenda: precio más barato en una farmacia española

Saxenda cuesta alrededor de 90-110 EUR por pluma. Cuantos más artículos pida, mayor será el ahorro y más barato será el precio. Consulte los precios de Saxenda en una farmacia de confianza.

Precauciones y efectos secundarios

El producto no ha sido diseñado para el tratamiento de la diabetes mellitus. No lo combine con Victoza (liraglutida), porque contiene el mismo principio activo, u otros agonistas del receptor de GLP-1 como exenatida y lixisenatida o productos farmacéuticos que contengan insulina.

Los usuarios de Saxenda deben informar a su  médico sobre cualquier enfermedad que padezcan y cualquier medicamente y suplemento dietético que estén tomando (incluidas las vitaminas y minerales).

Los efectos secundarios comunes del medicamente incluyen náuseas, problemas estomacales, hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre), falta de apetito. Puede causar efectos negativos graves, como alergia grave, estado depresivo o pensamientos suicidas, frecuencia cardíaca elevada, problemas de la vesícula biliar como cálculos biliares y pancreatitis.

En estudios con roedores, la sustancia a veces provocó tumores tiroideos (malignos y no malignos). Sin embargo, se ha cuestionado la relevancia de este hallazgo en humanos. Según un estudio de 2013 de M. Gallo en AO Citta ‘della Salute e della Scienza-Molinette, no se detectó cáncer de tiroides en personas a las que se administraba liraglutida, pero las consecuencias a largo plazo del uso de este tipo de fármacos merecen una mayor investigación [1] . No obstante, los tumores de tiroides, incluidos los cancerosos, se enumeran como un posible efecto adverso de la administración de Saxenda.

Información del paciente en español

Opiniones de pacientes sobre Saxenda

Según el portal web Drugs.com, el producto ha recibido una calificación de 7,6 (sobre 10) por más de 1100 pacientes que lo han utilizado contra la obesidad y la pérdida de peso. Hemos resumido algunas de las reseñas más informativas. En cuanto a los positivos, los usuarios informaron que Saxenda realmente redujo el apetito, les ayudó a perder una cantidad significativa de peso (como 11 libras en 2 semanas). Algunos se quejaron de efectos adversos como náuseas y sensación de hinchazón.

Preguntas frecuentes y respuestas cortas sobre Saxenda

¿Hay pastillas de Saxenda (comprimidos)? ¿Cuáles son las alternativas?

Solo se dispensa de forma inyectable. Si necesita medicamentos en tabletas, considere Xenical o Mysimba.

¿Es posible beber alcohol mientras usa Saxenda?

Beber en exceso puede causar o agravar los efectos secundarios de Saxenda. Además, el consumo de alcohol puede dificultar el progreso de su adelgazamiento, así que evítelo o consulte con un experto en salud.

¿Puedo utilizar otros productos «quemagrasas» simultáneamente?

No se sabe con certeza si la eficacia y la seguridad de Saxenda son adecuadas cuando se administra junto con otros medicamentos recetados, de venta libre y suplementos dietéticos a base de hierbas.

¿Cómo almacenar el medicamento?

Las plumas que no se utilicen deben conservarse en nevera a una temperatura de 2 a 8 °C. Guarde las plumas abiertas a temperatura ambiente (hasta 30 °C). Después de abrirlas, las plumas deben usarse antes de 30 días. No las guarde en el congelador.

Referencias:

  1. Gallo M. Thyroid safety in patients treated with liraglutide (Seguridad de la tiroides en pacientes tratados con liraglutida). Journal of Endocrinological Investigation. 2013 Feb;36(2):140-5.