El anillo anticonceptivo vaginal NuvaRing: información, compra segura y precio

El anillo anticonceptivo vaginal NuvaRing: información, compra segura y precio

El anillo NuvaRing actúa como una píldora anticonceptiva, está fabricado en material hipoalergénico flexible transparente y diseñado para uso intravaginal. Se puede comprar en internet sin receta previa, a través de servicios web especializados.

Comprar NuvaRing online a través de una farmacia de confianza en España

Puede comprar NuvaRing fácilmente a través de una farmacia con licencia que solo venda medicamentos originales; y ofrezca servicios de consulta y prescripción en línea, permitiendo a los clientes obtener el producto farmacéutico deseado en un día hábil.

¿Puede obtener el anillo anticonceptivo Nuvaring sin receta?

El medicamento se vende exclusivamente con receta. Sin embargo, las farmacias reguladas por la UE pueden prescribirlo en línea, después de completar un breve cuestionario que es evaluado por un médico calificado que da su aprobación. La entrega se realiza en un plazo de 24 horas. El paquete se envía por mensajería con  un número de seguimiento asignado.

Aro NuvaRing: prospecto e instrucciones de aplicación

NuvaRing (se pronuncia NEW-vah-ring) es un medicamento de 2 componentes que consiste en un estrógeno (etinilestradiol o EE) y progestina (etonogestrel), por lo que se clasifica como un anticonceptivo hormonal combinado (abreviado como AHC). Su efectividad es aproximadamente del 99% si lo usa sin problemas, pero el uso inadecuado puede reducir su efecto. Por tanto, debe seguir estrictamente el manual de acuerdo con el folleto (se proporciona con el producto o está accesible  en línea, use el enlace proporcionado a continuación en el artículo). Este producto está destinado a pacientes femeninas en edad fértil (se ha evaluado la seguridad y eficacia en mujeres de dieciocho a cuarenta años).

nuvaring como usar

¿Como funciona? Los componentes hormonales del producto detienen el proceso de ovulación, lo que significa que no se liberan óvulos. Además, espesa el moco en el cuello uterino evitando que los espermatozoides lleguen a las células reproductoras femeninas.
¿Cuándo usar Nuvaring? El anillo debe aplicarse al inicio del ciclo (preferiblemente el día 1, pero también se permiten los días 2-5). A continuación se muestra una breve guía para su colocación:

  1. Lávese las manos. Saque el artículo del paquete.
  2. Adopte una posición cómoda (sentada, acostada o de pie, que es más adecuada, y luego inserte NuvaRing previamente doblado en la vagina hasta la máxima profundidad posible, sosteniéndolo con una mano y extendiendo los labios (si es necesario) con la otra.
  3. Compruebe con el dedo la ubicación correcta del anillo insertado, no debe sentir este objeto en el interior.
  4. Déjelo actuar durante tres semanas. Los músculos vaginales generalmente retienen el anillo durante las relaciones sexuales y la actividad intensa (como el ejercicio).
  5. Instrucciones de extracción: tire suavemente del anillo con el dedo índice y extráigalo del  órgano genital interno. Se recomienda hacerlo a la misma hora y día de la semana que fue insertado. Digamos que se lo colocó el martes a las 10 a.m., por lo que debe quitárselo 3 semanas después, es decir, el martes a las 10 a.m.

El efecto anticonceptivo debe comenzar de inmediato si lo ha insertado el primer día del ciclo. Si lo ha hecho dentro del segundo y quinto día del inicio del ciclo, se le recomienda que utilice métodos anticonceptivos adicionales durante una semana  después de la inserción. Se permiten espermicidas y condones masculinos, pero no use preservativos femeninos porque pueden alterar la posición del anillo vaginal. La posición exacta en el interior no es esencial para proporcionar el efecto necesario.

El anillo debe permanecer dentro  3 semanas (veintiún días). Durante este período de tiempo libera una cantidad precisa de hormonas, en concreto 0,120 mg / 0,015 mg de etonogestrel y estradiol, respectivamente, asegurando el efecto deseado. Se retira para tener una semana de descanso y permitir que ocurra la menstruación. ¿Qué pasa si me lo quito más tarde? Si se le olvida quitárselo, puede disminuir / perder su efecto tras 4 semanas (28 días) después de la inserción.

No garantiza la protección contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Para más información sobre cuándo colocar NuvaRing y cómo usarlo correctamente, lea el documento oficial a continuación.

Prospecto completo con información para el paciente.

¿Cuánto cuesta NuvaRing? Precio del anillo

¿Dónde comprar barato? Manténgase alejado de los vendedores deshonestos que ofrecen precios que son demasiado buenos para ser verdad. Un precio medio en el mercado (por anillo) es de unos 30 EUR. Verifique el coste real en 2021 y posteriormente a continuación.

En 2019, la FDA estadounidense aprobó la versión genérica de NuvaRing. Se llama EluRyng, pero actualmente no está disponible en España.

Posibles efectos secundarios de NuvaRing, contraindicaciones e interacciones

Esta es una preparación hormonal que puede causar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, migrañas, fluctuaciones del estado de ánimo, efectos relacionados con el dispositivo como molestias, dismenorrea (dolor durante la menstruación), sensaciones dolorosas en el área abdominal, amenorrea (falta de regla), coágulos de sangre y disminución de la libido (deseo sexual). A veces puede hacer que uno engorde.

El medicamento no está indicado en los siguientes casos: posibilidad elevada de enfermedad trombótica venosa / arterial, tumores de mama malignos o  dependientes de estrógenos o progestágenos, tumores hepáticos u otras afecciones, embarazo, hemorragia uterina de etiología incierta, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del anillo, administración de medicamentos utilizados para tratar la hepatitis C.

Los medicamentos y suplementos dietéticos a base de hierbas que pueden inducir varias enzimas, incluido el CYP3A4 (citocromo P450 3A4), pueden reducir la eficacia de este anticonceptivo.

Opiniones sobre NuvaRing

NuvaRing ha recibido diferentes opiniones  al respecto, pero proporcionalmente tiene más críticas positivas que negativas. Según algunas pacientes, les ayudó a disminuir el acné y observaron  otros beneficios, como hacer que sus periodos fueran más ligeros.