Movicol: principio activo y sus usos en la medicina

Movicol: principio activo y sus usos en la medicina

Se trata de un remedio indicado para el estreñimiento, incluso si se ha sufrido durante mucho tiempo de este problema. Además, alivia la impactación fecal; una de las complicaciones más graves de la obstrucción intestinal crónica donde las heces empiezan a acumularse en la zona rectal. Para este propósito Movicol facilita el movimiento intestinal y con ello una evacuación adecuada.

Este preparado tiene un principio activo llamado macrogol e incluye a su vez bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y cloruro de potasio. Lo encuentras en su presentación de 50 sobres de 13,8 gramos que se diluyen el agua para tomarlo como una solución oral.

El intestino no absorbe la composición de Movicol, ya que su componente activo hidrata las heces, las ablanda y las hace más fáciles de expulsar, teniendo un efecto laxante que alivia el estreñimiento. Además, su contenido de minerales como el sodio y el potasio, ayudan a que el organismo no experimente un déficit de éstos durante todo el proceso.

Comprar Movicol a buen precio con receta

Si necesitas adquirir Movicol, puedes comprar online este medicamento, accediendo a los mejores precios en España. Desde, Madrid hasta Barcelona y cualquier zona rural del país es posible hacerte llegar este medicamento siguiendo estos pasos.

  1. Selecciona el fármaco Movicol, verificando su precio con receta.
  2. Rellena un formulario con tus datos de salud para llevar a cabo una consulta médica online.
  3. Tendrás acceso a una receta médica elaborada por uno de los médicos del servicio en línea después de evaluar tu caso.
  4. El récipe es enviado a una farmacia cercana a tu domicilio y en menos de 24 horas lo tendrás en tus manos.

Movicol y las opiniones de los usuarios sobre su eficacia

Para los que han tomado Movicol, sus opiniones generalmente son positivas. Muchos usuarios tienen dudas sobre cuánto tiempo tarda en hacer efecto y la verdad es que uno de sus puntos fuertes es su efecto inmediato. Normalmente tarda entre 1 y 2 horas, dependiendo de la cantidad de líquido que ingieras con su administración. Sin embargo, hay quienes lo combinan con otro producto llamado Plantaben para potenciar su efecto.

La mayoría de los testimonios coinciden en que se trata de un fármaco efectivo para tratar el estreñimiento, pero algunas personas manifiestan ser intolerantes a algunos componentes de la fórmula lo que deriva en malestar por gases, inflamación abdominal o jaquecas. Muchos coinciden además en que no es favorable tomarlo durante mucho tiempo para no prolongar sus efectos secundarios.

¿Cómo tomar Movicol?

Si quieres saber cómo tomar Movicol, lo primero es conocer que, en casos de estreñimiento, la posología o dosis recomendada para adultos se basa en ingerir entre 1 y 3 sobres al día durante dos semanas.

Muchos padres se preguntan cómo usar esta alternativa en los más pequeños de la casa. Debes saber que la versión en sobres de 13,8 g no se recomienda para niños de 12 años. Para estos casos existe un polvo pediátrico con sabores neutros o más agradables para infantes, pero no lo encontrarás en forma de jarabe.

Precauciones a la hora de tomar Movicol

Si te encuentras en embarazo o lactancia, lo más recomendable es que consultes a tu médico con anterioridad a tomar Movicol. El consumo de alcohol es compatible más no recomendable en este tratamiento.

Además, si estás tomando antiepilépticos, quizás restarán la efectividad de este laxante, así que lo mejor es preguntarle a tu especialista de qué forma pueden compatibilizar ambos tratamientos. Es importante que no tomes este preparado si tu doctor ha determinado que presentas las siguientes afecciones:

  • Obstrucción en el intestino.
  • Perforaciones a nivel del intestino.
  • Inflamación severa del intestino.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Colitis ulcerosa.

Reacciones adversas asociadas al medicamento Movicol

Los efectos secundarios de Movicol varían de acuerdo con cada persona, pero la mayoría coincide en sufrir de fuertes gases, molestias estomacales y malestar o distención abdominal. También es posible que genere diversos efectos no tan comunes como:

  •       Episodios de alergia que dificulten la respiración.
  •       Enrojecimiento del rostro, inflamación de labios, lengua o garganta.
  •       Erupciones, prurito, enrojecimiento de la piel o urticaria.
  •       Hinchazón de manos y pies.

Estos efectos secundarios mejoran cuando disminuye la concentración de Movicol ingerida. Sin embargo, para obtener información completa y detallada acerca del fármaco, lo mejor es consultar su folleto oficial.