Metronidazol (Flagyl): comprar online en farmacias de España

Metronidazol (Flagyl): comprar online en farmacias de España

Este medicamento es un antibiótico indicado para luchar contra las infecciones bacterianas del cuerpo humano e incluso de los perros, funcionando al mismo tiempo como antiparasitario. En el mercado español, consigues metronidazol de 250 mg, 400 mg o 500 mg a un buen precio en cualquiera de sus presentaciones. En su modalidad de ingesta oral lo encuentras como jarabe o comprimidos, pero también están disponibles en pomada y crema para su aplicación tópica.

¿Para qué sirve el Metronidazol?

Si quieres saber para qué sirve este fármaco, es importante que conozcas que se emplea para tratar infecciones bacterianas en la vagina, estómago, intestinos, cerebro, corazón y tracto respiratorio. Además, su modalidad en gel ha demostrado excelentes resultados si se emplea para combatir afecciones cutáneas como la rosácea.

La mayoría de los usuarios considera que este medicamento es muy bueno para el mantenimiento de afecciones como la enfermedad de Crohn o la neumonía. Sin embargo, para otros problemas como las infecciones bacterianas, abscesos dentales, diverticulitis o bacterias vaginales, los testimonios relatan que su poder de acción no persiste de la misma forma.

Indicaciones de uso del Metronidazol

No tomes Metronidazol si eres sensible a los imidazoles u otros componentes. Si te encuentras en embarazo, tu médico debe valorar cuidadosamente su administración, ya que es un medicamento que atraviesa la placenta. Lo mismo ocurre con la lactancia, por lo que es necesario evitar su ingesta en este período si no es necesaria.

Además, si padeces enfermedades en el hígado o problemas en el sistema nervioso central, es importante administrar con mucho cuidado este medicamento. En caso de que los síntomas de candidiasis empeoren o aparezcan reacciones cutáneas bullosas graves, lo ideal es suspender el tratamiento.

La dosis más frecuente en adultos es de 400 a 800mg 3 veces al día, distribuidos mañana, tarde y noche durante 5-10 días seguidos. Sin embargo, para niños se recomienda la siguiente posología:

  • De 1 a 3 años: 100 a 200mg 3 veces al día durante 5-10 días.
  • De 3 a 7 años: 100 a 200mg 4 veces al día durante 5-10 días.
  • De 7 a 10 años: 300 a 400mg 3 veces al día durante 5-10 días.

Interacción con otros tratamientos

Existen fármacos que pueden anular o incluso potencial el alcance de Metronidazol, por ende, consulta a tu doctor si es pertinente continuar con el procedimiento en caso de que consumas medicamentos como:

  • Disulfiram o soluciones para combatir la adicción al alcohol.
  • Anticoagulantes orales.
  • Medicamentos antiepilépticos, relajantes musculares y sulfanilamida.
  • Tratamientos para las úlceras gástricas.
  • Litio.

Metronidazol sin receta: ¿Es posible?

No es viable comprar metronidazol (Flagyl) sin receta. Si vas a iniciar un tratamiento con metronidazol, es posible comprarlo online en farmacias de España, pero necesitas una receta médica, que puede ser física o digital.

El procedimiento para obtenerla de forma virtual es muy sencillo y se lleva a cabo desde cualquier dispositivo móvil, ya que solo necesitas seleccionar la medicación, rellenar un formulario de salud e iniciar una consulta médica en línea.

Estas farmacias digitales cuentan con un equipo de especialistas que revisan tu caso y emiten una prescripción virtual una vez que lo analizan. Dicha orden se envía a una farmacia asociada cercana a tu localidad y ésta prepara el envío directo a tu domicilio. En 24 horas tendrás el paquete en tus manos y es posible rastrearlo a través de un código de seguimiento que te proporcionan.

metronidazole back

Adquirir Metronidazol 250 mg, 400 mg: ¿Su precio es accesible?

Acceder a un tratamiento médico comprando metronidazol a buen precio es una realidad. Hoy en día existen muchas marcas y laboratorios que elaboran este tipo de compuesto. Además, recuerda que en una misma farmacia puedes encontrar versiones genéricas de un mismo producto que son mucho más económicas que otras alternativas con marcas comerciales más populares.

El Metronidazol y sus efectos secundarios

No todas las personas que se someten a un tratamiento con este fármaco experimentan efectos adversos. La mayoría de las consecuencias desfavorables se relacionan con un exceso en la ingesta. Sin embargo, si tomas metronidazol, conoce sus efectos secundarios:

  • Complicaciones en el sistema linfático y la sangre.
  • Urticaria, congestión nasal, fiebre, resequedad bucal o enrojecimiento cutáneo por alteración de las defensas.
  • Convulsiones, vértigo, mareo, irritabilidad, depresión, problemas motores o del habla, insomnio o confusión debido a molestias en el sistema nervioso.
  • Afecciones gastrointestinales como náuseas, anorexia, vómitos, diarrea, estreñimiento, pancreatitis.
  • Cistitis, incontinencia, dolor al orinar y sensación de presión pélvica.

En todo caso, si quieres obtener una información mucho más detallada y completa sobre este medicamento, lo mejor es que consultes su folleto oficial.