Conseguir Metoclopramida con consulta en línea

Conseguir Metoclopramida con consulta en línea

La metoclopramida es un medicamento que se usa para prevenir o tratar los vómitos y las náuseas. Se vende tanto en farmacias ordinarias como en línea y se puede obtener legalmente a través de internet.

¿Se puede comprar Metoclopramida sin receta en España?

La metoclopramida no se puede comprar sin receta médica, los vendedores que ofrecen tal posibilidad están operando ilícitamente. Si se enfrenta a una farmacia entusiasta por venderle productos farmacéuticos de este tipo y renuncia a la condición previa de una prescripción obligatoria, debe preguntarse qué legado está realmente ganando. Por lo tanto, antes de pedir Metoclopramida en línea, es esencial por su propia seguridad asegurarse de que el sitio web que está utilizando funcione legalmente y dentro de las pautas establecidas por los reguladores españoles.

Afortunadamente, algunos servicios médicos legales permiten adquirir este medicamento sin solicitar una prescripción médica emitida previamente, ya que sus médicos están autorizados a revisar los cuestionarios en línea presentados por los pacientes (clientes). Después, emiten recetas (si lo consideran apropiado) que se envían a farmacias asociadas, que entregan el medicamento a los clientes. La entrega suele ser rápida independientemente de su lugar de residencia, ya sea en Madrid o en una ciudad alejada.

Precio de la Metoclopramida en una farmacia online

El precio de la metoclopramida, que es producida por Accord Healthcare Limited (Reino Unido), varía según la cantidad de tabletas en el paquete. Por lo general, cuanto más grande es la cantidad, menor es el coste por pastilla. Los precios se pueden consultar a continuación. 

metoclopramida como usar

Indicaciones de uso y mecanismo de acción

El mecanismo de acción de este medicamento se basa en el bloqueo de los receptores dopaminérgicos centrales y periféricos. ¿Para qué sirve? Las indicaciones para la terapia con este remedio antiemético en personas adultas incluyen:

  • Prevención de vómitos y náuseas retardados asociados a la quimioterapia;
  • Prevención de vómitos y náuseas inducidos por radioterapia;
  • Tratar (detener) las náuseas / vómitos causados ​​por diferentes factores, incluidas las migrañas.

Se puede combinar con analgésicos en el tratamiento de las migrañas para potenciar su eficacia. Curiosamente, según un estudio realizado por científicos del Western Pennsylvania Hospital (Pittsburgh, 1993), la metoclopramida es eficaz contra la migraña y esta acción beneficiosa no depende de la administración concomitante de otro agente [1].

Cuando se trata de usos pediátricos, se puede prescribir cuando se prohíbe el uso de otros métodos de tratamiento o se demuestra que son ineficaces después de usar agentes quimioterapéuticos.

Dosis de Metoclopramida (10 mg), uso en adultos y niños

¿Cómo usar correctamente la metoclopramida? Siga siempre las instrucciones de su médico cuando trate con metoclopramida. Se puede administrar una dosis básica de 10 mg hasta tres veces al día. Nunca exceda los 30 miligramos por día o 0.5 mg por kilogramo de peso corporal. La duración máxima permitida de la terapia es de cinco días.

En niños de 1 a 18 años, la posología es de 0,1-0,15 mg por 1 kg de peso, hasta 3 veces al día. No se deben exceder los 0,5 mg / kg en un período de 24 horas.

Tabla con las dosis recomendadas para niños, en función de su edad (fuente: cima.aemps.es):

Metoclopramida como tomar

Esta forma de dosificación no es adecuada para jóvenes que pesen menos de 30 kilos (debido a dificultades con la dosificación / división). Otras formas como jarabe y solución inyectable pueden ser más apropiadas.

Es importante: la distancia entre tomas no debe ser inferior a 6 horas para evitar una sobredosis y una intoxicación con metoclopramida. Informe a su médico si su afección persiste o empeora. 

Otras aplicaciones

En 2020, la FDA de EE. UU. aprobó el aerosol nasal Gimoti (contiene metoclopramida y es producido por Evoke Pharma) para el alivio de los síntomas en personas adultas con gastroparesia diabética aguda y recurrente, parálisis parcial del estómago, cuando este órgano no puede vaciarse de alimentos de forma normal.

Con marcas especiales, se usa en perros y gatos para prevenir el reflujo esofágico. 

Contraindicaciones para la administración

Este producto farmacéutico está contraindicado en los siguientes casos:

  • Sangrado del tracto gastrointestinal, obstrucción intestinal o gástrica o perforación;
  • Con feocromocitoma confirmado o en sospecha (tumor poco común que generalmente comienza en las células de las glándulas suprarrenales);
  • Aumento de la sensibilidad o reacciones alérgicas a cualquiera de los ingredientes de la metoclopramida;
  • Epilepsia;
  • Enfermedad de Parkinson;
  • Espasmos musculares involuntarios durante el tratamiento con un medicamento (en la anamnesis);
  • En tratamientos con levodopa o agonistas de la dopamina (medicamentos para el Parkinson);
  • Niveles patológicos de pigmento en sangre o deficiencia de la enzima reductasa citocromo b5 NADH en el pasado.

Efectos secundarios y precauciones

La somnolencia es un efecto secundario muy común del medicamento, por lo que si experimenta este u otro evento adverso que pueda afectar la capacidad para conducir, no conduzca. Los efectos adversos comunes incluyen estado depresivo, movimientos incontrolados, síntomas parecidos al Parkinson como temblores, presión arterial baja, diarrea y debilidad.

Su médico debe estar informado de cualquier enfermedad que padezca; esto se aplica especialmente a los trastornos neurológicos, enfermedades cardíacas, problemas hepáticos y renales, y niveles interrumpidos de sales en la sangre. También informe al experto en salud sobre la toma de cualquier otro medicamento. Este producto puede alterar el efecto de algunos medicamentos (o ser alterado por ellos), estos incluyen antidepresivos, miorrelajantes, sedantes, derivados de la morfina y algunos otros.

Las mujeres lactantes deben abstenerse de tomar este remedio. Las mujeres embarazadas deben consultar a un profesional de la salud para determinar la conveniencia y seguridad de uso.

Folleto para pacientes:

En inglés

En español

Ficha técnica

Referencias:

  1. G.L. Ellis, J. Delaney et al. The efficacy of metoclopramide in the treatment of migraine headache. Annals of Emergency Medicine. 1993 Feb;22(2):191-5.