Lyrica – un potente medicamento contra la epilepsia y el dolor

Lyrica – un potente medicamento contra la epilepsia y el dolor

Lyrica es un medicamento que siempre requiere consulta médica y prescripción. Sin embargo, los productos farmacéuticos como éste pueden comprarse en línea sin salir de casa.

¿Qué es Lyrica y para qué se utiliza?

Lyrica es un medicamento que pertenece al grupo de medicamentos para la epilepsia, las neuropatías y el TAG (trastorno de ansiedad generalizada), y se utiliza sólo para adultos. Este medicamento se utiliza para superar el dolor crónico relacionado con la neuropatía central y periférica, que puede estar causada por diferentes enfermedades, como la diabetes mellitus. Trata los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, que incluyen tensión, irritabilidad, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, preocupaciones obsesivas y trastornos del sueño. Estos síntomas difieren del estrés y la tensión cotidianos. Algunos estudios clínicos han demostrado efectos positivos en la lucha contra la fibromialgia que se manifiestan en la reducción de los síntomas de dolor, trastornos del sueño y fatiga [1]. Sin embargo, se trata más bien de un uso off-label, ya que la instrucción oficial no contiene tal indicación.

Lyrica es el nombre registrado (de marca/original) del fármaco que contiene el principio activo pregabalina. Lo fabrica Pfizer, mientras que Upjohn EESV es titular de la autorización de comercialización en España. El mecanismo de acción exacto del fármaco no está claro, se sabe que tiene un efecto sobre la transmisión de estímulos en el cerebro.

¿Dónde puedo comprar Lyrica online?

Puede comprar Lyrica online a través de servicios web especializados que cooperan con médicos que pueden emitir recetas y con farmacias reales y autorizadas que entregan paquetes con el medicamento. Tenga en cuenta que las versiones genéricas de este medicamento no están disponibles actualmente en España (ni en farmacias online ni regulares, ni en cápsulas ni en pastillas).

Precio de Lyrica sin receta: ¿es legal?

Este producto requiere obligatoriamente una receta médica. Por lo que no es posible encontrar ofertas de Lyrica sin receta, su precio online incluye la consulta y la emisión de una receta por parte de un médico colegiado. Así que puede ser un poco más caro pero más conveniente para comprar.

Lyrica (pregabalina) 25/50/75/150 mg – información general sobre la dosis

Lyrica se vende en cápsulas duras, con cantidades variables del agente activo (pregabalina). Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Lyrica tiene presentaciones de dosis de 25, 50, 75, 150, 200, 225 y 300 mg. La cantidad a tomar y la posología serán prescritas por un médico certificado en función del tipo de problema a resolver. ¿Cómo tomar las cápsulas? Puede tomarse con o sin alimentos. Por lo general, Lyrica se prescribe inicialmente en una dosis de 150 mg, que debe tomarse 2-3 veces al día. Luego, si se tolera, se puede subir a una dosis de 300 mg al día después de siete días. La dosis máxima es de 600 mg al día. En lo que respecta a la interrupción, la evidencia clínica deja claro que debe interrumpirse gradualmente, al menos en una semana. Este medicamento, de hecho, se elimina a través de las excreciones renales, por esta razón, por lo que la dosis para cualquier uso puede necesitar ser disminuida si usted tiene enfermedad renal.

Prospecto: información para el usuario

Lyrica: efectos secundarios y contraindicaciones

Lyrica está destinado a personas mayores de 18 años, ya que no existen fuentes que avalen su seguridad y eficacia en niños y adolescentes. Lyrica tiene efectos secundarios, entre los que destacan los más frecuentes (dolor de cabeza, somnolencia,) y los graves que son las alergias, sobre todo en la lengua y la cara, y las alteraciones de la visión. En los casos graves hay que interrumpir la toma y avisar al médico. Los menos frecuentes son pérdida de apetito, sequedad de ojos, debilidad, menstruaciones dolorosas en las mujeres, dificultad para tragar y ginecomastia en los hombres. También se ha notificado toxicidad renal, y algunas personas que toman Lyrica como antiepiléptico han tenido pensamientos autolesivos (lea más abajo para saber más). También hay que tener cuidado con las interacciones con Lyrica, ya que, por ejemplo, si se han prescrito otras terapias de forma concomitante, pueden producirse efectos peligrosos (esto se aplica especialmente a los sedantes).El producto está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad conocida a la pregabalina o al ingrediente específico del producto.

Advertencias importantes

El fármaco aumenta el riesgo de comportamiento suicida, sobredosis no intencionadas, lesiones y accidentes de tráfico, según Reuters y sitios de noticias españoles. Pfizer (fabricante) insiste en que, cuando se prescribe y administra correctamente, Lyrica es una opción de tratamiento eficaz para muchos pacientes. También se sabe que los gabapentinoides (pregabalina y gabapentina) a veces pueden causar adicción, mientras que su uso fuera de la etiqueta, es decir, para una condición diferente a la indicación aprobada, es extremadamente común en los EE.UU.. Por lo tanto, es muy importante informar a su médico con detalle sobre la enfermedad que padece, todos los medicamentos que está tomando y sobre sus características psicológicas.

lyrica pregabalina

Uso durante el embarazo y la lactancia

Si está embarazada, debe consultar siempre a su farmacéutico o ginecólogo si tiene previsto utilizar nuevos medicamentos, y Lyrica no es adecuado para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

¿Puede afectar a la capacidad de conducir?

No se recomienda utilizar máquinas que requieran atención para ser manejadas correctamente, ni conducir o realizar otras actividades peligrosas porque el producto puede disminuir la concentración e inducir somnolencia o mareos.

Pregabalina y alcohol

Debe evitar o limitar el consumo de alcohol mientras esté en tratamiento con Lyrica. Las bebidas alcohólicas pueden aumentar los efectos secundarios sobre el sistema nervioso de la pregabalina, como el mareo y la somnolencia.

Lyrica y la intolerancia a la lactosa

Dado que las cápsulas contienen lactosa monohidratada, es necesario consultar a un médico si se es intolerante a ciertos azúcares.

¿Cuáles son las opiniones sobre Lyrica en la web?

La calificación media de satisfacción con el medicamento y el índice de naturaleza de las opiniones (positivas o negativas) dependen de la afección para la que se ha utilizado Lyrica. La administración para la fibromialgia y la neuralgia ha recibido las mejores valoraciones.

Referencias:

  1. Leslie J. Crofford et al. Pregabalin for the treatment of fibromyalgia syndrome: results of a randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Arthritis Rheumatology. 2005 Apr;52(4):1264-73.