Pida Losartán en una farmacia en línea de confianza

Pida Losartán en una farmacia en línea de confianza

Losartán es un remedio antihipertensivo utilizado principalmente para tratar problemas relacionados con la presión arterial elevada. Debido a su importancia para la atención médica, figura en la Lista de medicamentos esenciales de la OMS. Losartán está disponible en línea a través de vendedores legales y fiables. 

¿Dónde comprar Losartán 50 mg y otras dosis en línea?

Puede comprar Losartán en farmacias físicas en España o en línea. Las compras por internet pueden resultar más convenientes, pero preste atención a la reputación del vendedor. Debe tener una dirección física (de registro) y estar autorizado para vender medicamentos de forma independiente o en cooperación con farmacias físicas asociadas. El proceso de compra en línea no es sofisticado: simplemente tome la dosis necesaria, complete el cuestionario, espere la respuesta de un médico y reciba su paquete en la puerta de su casa (o en el lugar que haya indicado como destino de entrega).

¿Cuál es el precio del Losartán? Es un medicamento relativamente económico, su coste depende de la dosis del ingrediente activo por píldora y la cantidad de píldoras que contiene el envase.

Losartán sin receta: ¿es posible?

Este es un medicamento con receta. Debe hablar con su médico antes de comenzar a medicarse con él. Sin embargo, la prescripción se puede obtener en línea rellenando un cuestionario especial que es evaluado por un trabajador de la salud con licencia.

¿Cómo tomar las pastillas?

La dosis inicial habitual para manejar la presión arterial elevada y proteger la salud de los riñones es de 50 mg una vez al día. Puede aumentarse a 100 mg (dosis máxima diaria). Para algunos pacientes, se necesitan 25 mg.

En caso de insuficiencia cardíaca, la cantidad recomendada varía de 12,5 mg a 150 mg por día.

Un médico puede aconsejarle que pruebe la primera dosis antes de acostarse, ya que la píldora puede hacer que se sienta mareado. Luego, puede elegir la hora conveniente y la ingesta debe programarse aproximadamente a la misma hora todos los días.

El efecto máximo se observa entre 1 y 1 hora y media, mientras que el metabolito activo del agente activo alcanza su punto máximo en 3 a 4 horas después del consumo. La duración de la acción del medicamento es de aproximadamente 24 horas.

Losartán puede usarse junto con otros medicamentos para la presión arterial.

losartan comprar

Posibles efectos secundarios de Losartán

Como cualquier medicamento, este antihipertensivo puede provocar reacciones negativas, aunque no todo el mundo las padece, ya que cada organismo es individual. Los siguientes efectos secundarios tienen una incidencia superior al 1%:

  • mareos, vértigo;
  • náuseas, vómitos;
  • dolores de cabeza;
  • diarrea;
  • dolor de articulaciones o musculatura.

Los eventos adversos graves ocurren raramente, pero si los tiene, comuníquese con un médico sin dudarlo. Esto se aplica a los síntomas de ictericia (que puede indicar problemas hepáticos), dolor de estómago intenso (debido a una posible inflamación del páncreas), hormigueo (una sensación picazón incómoda), piel pálida, cansancio y latidos cardíacos irregulares.

Opiniones de pacientes sobre Losartán

Las opiniones sobre Losartán (Cozaar) son diferentes y, a veces, contradictorias, pero tenga en cuenta que, según las estadísticas, las personas suelen ser más propensas a expresar su experiencia negativa que positiva. Aunque es cierto que puede que no funcione bien en algunos pacientes.

Algunas personas cambiaron de Lisinopril a Losartán. Los pacientes con episodios de presión arterial baja (como 90/50) conversaron con sus médicos para considerar una dosis más baja.

Preguntas frecuentes

Principio activo de Losartán

Las píldoras contienen losartán potásico como agente activo.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

No está indicado para niños menores de 6 años.

¿Se puede mezclar losartán con alcohol?

El consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Losartán puede proporcionar una acción sedante, es decir, puede tener reflejos más lentos, falta de juicio y sentirse somnoliento. Entonces, si se siente mareado después de beber, es mejor abstenerse de beber alcohol.

¿Puede afectar a su capacidad de conducción?

No realice actividades que requieran un alto nivel de alerta mental, como conducir u operar maquinaria si consume bebidas alcohólicas durante la terapia. Tenga en cuenta que este antihipertensivo puede provocar somnolencia. 

¿Pueden usarlo las mujeres embarazadas o en período de lactancia?

En 2013, la FDA de los EE. UU. emitió una advertencia de recuadro negro, informando a los pacientes que el medicamento puede causar toxicidad fetal y que su administración debe suspenderse tan pronto como una mujer detecte que está embarazada.

No se recomienda tomarlo durante la lactancia y debe discutirse con el médico.

¿Qué es Losartán / Hidroclorotiazida?

Este es un medicamento combinado que contiene dos ingredientes activos: losartán potásico hidroclorotiazido. Este último es un diurético, que complementa el efecto del losartán.

¿Puede causar adicción?

La medicación no es adictiva.

¿Se puede usar si sufre la enfermedad COVID-2019?

Esto debe comprobarlo con su médico. El medicamento también se prueba como tratamiento para algunas complicaciones de coronavirus. Por lo tanto, según un ensayo de 2021 realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Kansas, el losartán parece ser seguro en la respiración aguda comprometida  relacionado con el coronavirus. Sin embargo, los investigadores hicieron un apunte: para evaluar la verdadera eficacia, son necesarios ensayos clínicos aleatorios [1].

¿Algún otro consejo beneficioso?

Se debe mantener una dieta adecuada y ejercicio regular mientras se toma este medicamento. Un estilo de vida saludable ayudará a tratar la hipertensión.

Referencias:

  1. Charles D. Bengtson, Robert N. Montgomery et al. An Open Label Trial to Assess Safety of Losartan for Treating Worsening Respiratory Illness in COVID-19. Front. Med., 17 February 2021.