Obtenga Fosfomicina (Monurol genérico) a través de una farmacia en internet

Obtenga Fosfomicina (Monurol genérico) a través de una farmacia en internet

La fosfomicina es un poderoso antibiótico de amplio espectro. Proporciona un efecto antibacteriano al inhibir la síntesis de la pared celular bacteriana. También es el nombre del fármaco genérico Monurol, que es más conocido en España, pero que actualmente no se vende online. Sin embargo, este medicamento tiene el mismo efecto que el Monurol a un precio más económico.

¿La Fosfomicina en sobres se dispensa sin receta?

La Fosfomicina es un antibiótico, por lo que se clasifica como un medicamento con receta. Por tanto, no se puede comprar el Monurol genérico de 3 g sin receta en España. Sin embargo, puede solicitarlo sin salir de su hogar a través de los servicios especializados basados ​​en la web. Los pasos se describen a continuación.

¿Cómo comprar Fosfomicina (Monurol genérico) de 3 g en línea?

Visite el sitio web de un servicio médico autorizado y comience su consulta en línea. Deberá completar un cuestionario en línea que proporcione respuestas honestas a preguntas personales y médicas. Sus respuestas serán evaluadas meticulosamente por un médico certificado. Con base en esta evaluación, determinarán si este tratamiento es apropiado y seguro para usted. Si es así, la receta se emitirá y se enviará a la farmacia asociada, que dispensará el producto y se lo enviará con entrega rápida.

Indicaciones e instrucciones de uso

¿Para qué se utiliza el producto? Como monoterapia, la Fosfomicina se usa para tratar infecciones de vejiga no complicadas en mujeres adultas y adolescentes mayores de 12 años. El antibiótico actúa contra estreptococos, estafilococos, neumococos, etc. Otras posibles áreas de aplicación (generalmente en terapia combinada) incluyen:

  • Infecciones del SNC;
  • Inflamación y abscesos de los pulmones;
  • Prostatitis;
  • Enfermedades bacterianas de la piel, etc.

La dosis típica para una infección no complicada es un sobre (3000 mg del principio activo) que debe disolverse en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bébalo inmediatamente después de la preparación. La ingesta de alimentos puede retrasar la absorción del medicamento, por lo que cuando tome Fosfomicina, haga un intervalo de 2-3 horas antes o después de la comida. Se aconseja tomar una dosis antes de dormir y después de orinar. 

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del medicamento?

Como cualquier medicamento, la fosfomicina puede provocar reacciones adversas, aunque no todo el mundo las padece de forma natural. Los efectos secundarios comunes incluyen mareos, dolor de cabeza, heces blandas (diarrea), dispepsia, dolor abdominal e inflamación de los órganos genitales femeninos. Eventos adversos menos frecuentes: vómitos, urticaria, etc. Si experimenta molestias graves de salud, como dificultad para respirar, hinchazón facial, diarrea intensa o heces con sangre, deje de tomar el medicamento de inmediato y comuníquese con su médico.

fosfomycina sin receta

Interacciones

La metoclopramida puede disminuir la absorción del agente activo de este medicamento en el cuerpo. Por tanto, no se recomienda una combinación de estos dos medicamentos. La fosfomicina también puede interactuar con anticoagulantes, vacunas contra el cólera y la fiebre tifoidea.

Para conocer la lista completa de efectos secundarios e interacciones, consulte el prospecto oficial a continuación.

Prospecto: información para el paciente 

Precauciones importantes

La fosfomicina es un agente de la categoría B de la FDA en el embarazo, lo que significa que la investigación con animales no ha mostrado un riesgo para el feto; sin embargo, no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Según un estudio relativamente nuevo realizado por los científicos alemanes Wayan Philipps, Anne-Katrin Fietz y otros (2020), no se reveló un resultado adverso en el embarazo después de la ingesta del medicamento durante su período temprano; sin embargo, se necesitan estudios a mayor escala para reafirmar la seguridad de este antibiótico durante el primer trimestre [1]. En resumen, la Fosfomicina puede usarse durante el embarazo en casos de absoluta necesidad si así lo autoriza el médico.

En mujeres lactantes, una pequeña cantidad del agente activo puede penetrar en la leche materna. Entonces, cuando sea absolutamente necesario y esté de acuerdo con un profesional de la salud, se puede usar una dosis individual del medicamento.

En cuanto a la posibilidad de conducir durante la terapia, no se han realizado estudios específicos, pero cabe señalar que el medicamento puede provocar vértigo que puede afectar la conducción y al manejo de maquinaria.

¿Puedo beber alcohol?

La instrucción no contiene información sobre interacciones negativas con bebidas alcohólicas. Pero es mejor dejar de beber mientras dure el tratamiento.

¿Cuáles son otras formas del producto?

La fosfomicina también se ofrece en forma de cápsulas (500 mg). Otra opción es Monurol 2 g, que está diseñado para niñas de 6 a 11 años.

Opiniones sobre Fosfomicina en internet

Según los sitios web donde los usuarios comparten su experiencia de uso de Monurol y Fosfomicina, tiene una buena efectividad y es fácil de usar. Algunas mujeres notaron una mejor tolerancia de este antibiótico en comparación con otros agentes antibacterianos. Las opiniones negativas generalmente incluyen referencias a efectos secundarios como picazón vaginal.

Referencias:

  1. Philipps W., Fietz A. et al. Pregnancy outcome after first-trimester exposure to fosfomycin for the treatment of urinary tract infection: an observational cohort study. Infection. 2020 Feb;48(1):57-64.