Compre Dymista en línea: spray antialérgico con receta

Compre Dymista en línea: spray antialérgico con receta

Según el complejo estudio español Alergológica 2015 [1], se observaron tendencias crecientes para diferentes enfermedades alérgicas, incluida la rinitis alérgica (fiebre del heno) y la alergia alimentaria. Una multitud de españoles padece hipersensibilidad del sistema inmunológico. Generalmente, las alergias son incurables, pero sus síntomas pueden aliviarse con medicamentos con receta y de venta libre. Dymista es medicamento que se utiliza para combatir los síntomas desagradables de la rinitis alérgica estacional.

Spray nasal Dymista: características y mecanismo de acción

Dymista es un spray nasal combinado que contiene dos componentes farmacéuticos: clorhidrato de azelastina (HCl) y propionato de fluticasona.

La azelastina es un medicamento antihistamínico de segunda generación. Actúa inhibiendo la liberación de histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas inmunitarias locales, las cuales causan inflamación, picazón, estornudos y otros síntomas desagradables relacionados con las alergias (cuando el cuerpo reacciona a alérgenos como el polen de manera incorrecta).

La fluticasona es un esteroide (llamado corticosteroide), que disminuye la reacción del organismo a los desencadenantes alérgicos, ya que suprime las células inflamatorias. Produce acción antiinflamatoria y efecto de vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos).

¿Para qué sirve? Una composición de dos componentes de Dymista puede ayudar a reducir los síntomas que se indican a continuación:

  • nariz taponada (congestión nasal);
  • secreción nasal causada por un exceso de producción de moco;
  • estornudos;
  • sensación de picazón.

La sinusitis causada por una infección no es una indicación de uso. Naturalmente, este producto no está diseñado específicamente para el tratamiento del coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la azelastina, agente activo de Dymista, se incluyó en el proyecto de CEBINA GmbH (Viena) y los investigadores la calificaron como una solución prometedora de prevención y/o postexposición contra el coronavirus.

Algunas alternativas a Dymista: Avamys, Rhinolast (aerosoles), Cetirizina (comprimidos).

¿Puede comprar Dymista sin receta?

Dymista requiere prescripción médica. Los vendedores que lo proporcionan sin pedir recta y ofrecen consultas médicas no están autorizados y pueden vender medicamentos falsos o de mala calidad. No se puede vender en Amazon. Sin embargo, los clientes pueden conseguir recetas en línea después de completar un cuestionario online que es revisado por un médico calificado. Después de la aprobación, el paquete se enviará desde una farmacia local con entrega al día siguiente en su puerta.

Compre Dymista online en una farmacia de confianza y con licencia:

NOTA: este medicamento puede venderse bajo otras marcas comerciales y como genérico autorizado (equivalente completo).

Precio de Dymista en una farmacia online española

El coste del medicamento antialérgico es de aproximadamente 60 EUR por unidad. Algunos sitios web pueden ofrecer cupones descuento.

Consulte el precio real de Dymista con receta online aquí:

¿Cómo usar Dymista?

El aerosol puede ser utilizado por adultos y niños a partir de los 6 años, que necesiten terapia con azelastina y fluticasona (cuando la monoterapia con una preparación de antihistamina o corticosteroides se considere insuficiente). Es adecuado para un uso prolongado, el período de administración generalmente dura la temporada de aparición de los síntomas alérgicos.

Posología: una dosis en cada fosa nasal 2 veces al día (mañana y tarde). Cada aplicación proporciona 0,137 ml de suspensión con 137 mcg y 50 mcg de azelastina y fluticasona, respectivamente.

dymista spray nasal comprar online
Fuente: dymista.com

¿Cómo se usa? Aquí hay una guía paso a paso:

  1. Quite la tapa antipolvo.
  2. Sostenga el frasco en posición vertical, presione varias veces hacia arriba hasta que vea una fina niebla.
  3. Antes de pulverizar, suénese la nariz suavemente para limpiar los canales nasales de moco.
  4. Agite el frasco con cuidado.
  5. Incline su cabeza ligeramente hacia delante.
  6. Inserte la punta en una fosa nasal, presione la fosa nasal opuesta con su dedo. Mantenga el frasco en posición vertical (para evitar la pulverización directa del tabique nasal) y bombee una vez con firmeza. Mientras lo hace, respire suavemente a través de esta fosa nasal.
  7. Repita los pasos 5-6 para la otra fosa nasal.
  8. La limpieza es lo primero: limpie la punta con un pañuelo de papel y luego vuelva a colocar la tapa protectora.

No use el medicamento después de 120 aplicaciones (por tanto, debe llevar un registro de los usos). Para obtener más información, lea el archivo pdf a continuación.

Prospecto: información para el paciente

¿Cuáles son los efectos secundarios de Dymista?

El spray puede desencadenar algunos efectos secundarios (lista no exclusiva, para obtener información adicional, lea el prospecto):

  • epístaxis o sangrado nasal, sensación de amargor en la boca, dolores de cabeza (muy frecuentes, incidencia del 10% o más);
  • hormigueo en la nariz, síntomas desagradables en la garganta (poco frecuentes, 1% o menos);
  • boca seca (rara vez, 1 persona de cada 1000, o menos);
  • sensación de cansancio o malestar, somnolencia, lesiones cutáneas, enfermedades oculares, etc. (1 de cada 10.000).

Informe a su médico sin demora si siente un efecto grave / adverso.

El medicamento contiene corticosteroides intranasales (y no causa un efecto sistémico) por lo que no debería provocar que el paciente engorde.

Contraindicaciones y precauciones

Contraindicaciones: aumento de la sensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. El producto puede no ser adecuado para pacientes con tuberculosis, enfermedad infecciosa no tratada, afecciones oftalmológicas graves, enfermedades hepáticas graves, disfuncionalidad de las glándulas suprarrenales y cirugía nasal reciente.

Informe al profesional de la salud sobre cualquier medicamento que esté usando actualmente, en especial, si se trata de ritonavir y antifúngicos (como ketoconazol). La influencia de sus componentes en el feto no se ha comprobado por completo, por lo tanto, debe informar a su médico si está embarazada o planea estarlo. Si está en período de lactancia, se deben evaluar los posibles riesgos y beneficios antes de la administración.

Como se señaló anteriormente, en muy raras ocasiones, Dymista puede hacer que se sienta cansado / somnoliento, luego no participe en actividades que requieran total atención y coordinación.

Beber alcohol mientras se usa este medicamento, a veces puede aumentar la incidencia de efectos secundarios; sin embargo, no está prohibido beber según las instrucciones oficiales. Las bebidas alcohólicas pueden potenciar la somnolencia y el cansancio (si estas condiciones fueron inducidas por el aerosol), pero como se indicó anteriormente, estos problemas surgen de manera excepcional.

Dymista: opiniones de los usuarios en 2021

El medicamento tiene opiniones y críticas mixtas. La mayoría de los usuarios que analizaron Dymista, en foros de enormes portales farmacéuticos en línea, lo encontraron efectivo para tratar los síntomas de la rinitis alérgica. Algunos se quejaron de un sabor desagradable, poca eficiencia y reacciones negativas. Sin embargo, como informaron los especialistas en marketing en diferentes áreas, es más probable que una experiencia negativa produzca una revisión en comparación con una positiva.

Referencias:

  1. Alergológica 2015: A National Survey on Allergic Diseases in the Spanish Pediatric Population. Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology. 2018 Oct;28(5):321-329.