Compra de Atenolol a través de la farmacia electrónica

Compra de Atenolol a través de la farmacia electrónica

El atenolol es un medicamento que pertenece a la categoría de los betabloqueantes. Se utiliza para tratar la presión arterial elevada y la arritmia (latidos irregulares del corazón). Se trata de un remedio de prescripción, pero puede comprarse en Internet tras una consulta online. Sus nombres comerciales son Atenolol Aristo, Atenolol Normon, Tenormin y Blokium.

¿Es posible y dónde comprar Atenolol 50/100mg online sin receta?

Los clientes no pueden comprar Atenolol sin receta en España, y los vendedores que lo ofrecen están trabajando más allá de los requisitos legales. Utilizan tácticas negras de posicionamiento en buscadores y venden productos sospechosos. Afortunadamente, puede obtener la consulta y la prescripción en línea. Para ello, rellene un cuestionario en un sitio web autorizado. Sus respuestas serán evaluadas por médicos asociados, que a veces pueden ponerse en contacto con el paciente para aclarar la información. A partir de los datos facilitados, los profesionales sanitarios deciden si el producto es adecuado para usted (pueden aconsejar otro medicamento si se considera obligatorio). Una vez tomada la decisión, el médico emitirá una receta y organizará el envío del artículo solicitado con la ayuda de las farmacias locales afiliadas registradas.

Precio del Atenolol en España

El precio del Atenolol es de unos 50-60 EUR por 90 pastillas (50/100mg del agente activo). Suele ser más económico elegir envases más grandes para obtener un descuento en el precio por pastilla.

¿Para qué sirve el Atenolol?

Las indicaciones para el uso del medicamento incluyen:

  • hipertensión esencial;
  • arritmias;
  • angina de pecho;
  • infarto de miocardio (para proteger el corazón durante y después del infarto).

Contraindicaciones:

  • hipersensibilidad conocida a cualquiera de los ingredientes de la píldora;
  • acidosis metabólica;
  • enfermedades cardíacas graves como insuficiencia cardíaca no controlada y bradicardia sinusal;
  • shock cardiogénico;
  • feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal).
  • En cualquier caso, consulte a su médico y facilite información sobre cualquier enfermedad que padezca. No dé las pastillas a otras personas, son para uso personal.

Es interesante que el medicamento (formas especiales en dosis bajas) se utiliza en veterinaria – para perros y gatos con enfermedades cardiovasculares.

atenolol sin receta

¿Cuál es el mecanismo de acción del medicamento?

Bloquea el efecto de algunas sustancias químicas naturales del cuerpo humano (como la epinefrina) sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Esto conduce a la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución de la presión arterial y el descenso de la tensión en el corazón.

El atenolol es un agente cardioselectivo, junto con el bisoprolol y el metoprolol, lo que significa que tiene una mayor afinidad por los adrenoceptores beta1 en comparación con los agentes no selectivos como el propranolol, que bloquean los adrenoceptores beta1 y beta2 por igual. Los medicamentos cardioselectivos se prefieren en los pacientes con una enfermedad respiratoria, incluso cuando se necesita preservar la acción del estimulante beta2 en los asmáticos [1].

Posología del Atenolol: 25 mg, 50 mg y 100 mg

Este producto farmacéutico está disponible en estas tres dosis. La elección específica depende de la enfermedad, la tolerabilidad, la presencia de otros trastornos, la toma de otros medicamentos y otros factores. La dosis puede ser determinada exclusivamente por un médico. Por lo general, se utilizan 50 o 100 mg (al día). La dosis puede reducirse en los ancianos. No existe una experiencia adecuada de uso en niños, por lo que no se recomienda el uso en esta categoría de pacientes.

Es importante: no interrumpir el uso repentinamente, hacerlo gradualmente para evitar complicaciones de salud.

Uso en el embarazo y la lactancia

El atenolol puede influir en el feto, su prescripción a partir del tercer trimestre de embarazo puede ser posible, pero sólo cuando el beneficio potencial supere los posibles perjuicios.

El medicamento penetra en la leche materna, por lo que la lactancia podría ser una contraindicación para la administración de este medicamento.

Efectos secundarios del Atenolol

Los efectos adversos más frecuentes (hasta 1 de cada 10 personas puede sufrirlos) son:

  • bradicardia;
  • dedos de la mano y del pie fríos;
  • diarrea;
  • náuseas;
  • cansancio.

Los trastornos del sueño se dan hasta en un 1% de los pacientes.

La disfunción eréctil (impotencia) es una consecuencia negativa poco frecuente, puede observarse en alrededor del 0,1% de los casos, lo mismo ocurre con las alucinaciones, las alteraciones de la visión, el dolor de cabeza, la sequedad de boca, las erupciones cutáneas, el color amarillento de la piel y algunas otras.

Prospecto: información para el usuario

Ficha tecnica

Precauciones

Atenolol puede interactuar con la adrenalina, medicamentos antiarrítmicos, anestésicos, AINE, y algunos otros. Por lo tanto, su médico debe estar al tanto de los medicamentos y suplementos que toma.

Importante: los comprimidos contienen una pequeña cantidad de almidón (en realidad, gluten). 

Preguntas frecuentes

¿Hay que evitar el deporte?

No es necesario que dejes de hacer deporte, pero no te sobreentrenes. El ejercicio regular es beneficioso para los niveles de presión arterial, a diferencia del estilo de vida sedentario. Sin embargo, hay que saber que en algunos deportes, este agente está prohibido (en competiciones de alto nivel), por ejemplo, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió su uso en el golf, el deporte automovilístico, el tiro con arco y el tiro.

¿Se puede beber alcohol con él?

El consumo de alcohol mientras se toma un β-bloqueante, incluido este remedio farmacéutico, puede provocar una bajada de la presión arterial, lo que puede dar lugar a aturdimiento o mareos. Por ello, en la fase inicial de la terapia, es mejor dejar de consumir bebidas alcohólicas para comprobar cómo afecta el medicamento a su estado general. Si siente mareos en medio del tratamiento con Atenolol, entonces se aconseja dejar el alcohol. 

¿Cuáles son las opiniones sobre el Atenolol?

Según un conocido portal en inglés, más de la mitad de los usuarios que revisaron el Atenolol informaron de un efecto positivo, mientras que alrededor del 20% informó de una experiencia negativa. Sin embargo, se trata de un medicamento con una historia gris y que ha sido probado a fondo. Si se utiliza y prescribe correctamente, debería ayudar en un número predominante de casos.

Referencias:

  1. Ellis M.E., Sahay J.N. Cardioselectividad del atenolol en pacientes asmáticos. European Journal of Clinical Pharmacology. 1981;21(3):173-6.