Circadin (melatonina 2 mg) para el tratamiento del insomnio

Circadin (melatonina 2 mg) para el tratamiento del insomnio

Circadin es un comprimido para dormir a base de melatonina. Se vende en forma de comprimidos de liberación prolongada. Puede adquirirlo rápidamente en línea en una farmacia registrada después de rellenar un formulario médico.

¿Circadin se vende sin receta médica y a qué precio?

Circadin es un medicamento con receta, pero las farmacias autorizadas pueden venderlo en línea. Para comprarlo, se necesita una prescripción previamente emitida (por un médico en una clínica ordinaria). El precio de un envase de 30 comprimidos en una farmacia es de unos 85 euros.

*El descuento es de aplicación a pedidos por un importe igual o superior a 100€.

Compre Circadin online en una farmacia en España

El proceso de compra de Circadin es simple y cómodo. Debe completar un cuestionario con la información médica correcta. Sus respuestas son revisadas de forma confidencial por un médico que emite la receta si su caso es adecuado para el tratamiento con Circadin. El paquete se envía desde una farmacia asociada en España y recibirá el medicamento el siguiente día hábil, independientemente de su lugar de residencia (Madrid, Barcelona o una ciudad alejada). Realizar el pedido de nuevo es mucho más sencillo, ya que los datos del paciente permanecen seguros en la base de datos del servicio de atención médica.

circadin como usar

¿Qué es la melatonina?

La melatonina, también conocida como «hormona del sueño», regula los ritmos circadianos y la percepción del día y de la noche. En el cuerpo humano, la cantidad de melatonina aumenta por la noche, se maximiza entre las 2 y las 4 de la madrugada y disminuye por la mañana. La concentración de la sustancia en el cuerpo de los niños es mucho mayor que en las personas mayores. Cuanto más mayor se es, el organismo posee menor capacidad para sintetizarlo, por lo que Circadin está indicado solo para personas mayores de 55 años, que es cuando se reduce la síntesis de hormonas endógenas.

¿Cuándo se usa Circadin 2 mg?

El medicamento se prescribe para el insomnio primario en personas mayores de más de 55 años. Después de tomar el medicamento, el proceso de conciliar el sueño mejora (el efecto es especialmente pronunciado en una perspectiva a largo plazo). El paciente se queda dormido lentamente, aunque aumenta la tasa de conciliación.

El medicamento regula los ciclos de sueño-vigilia, las fluctuaciones diarias de la temperatura corporal, la función intelectual del cerebro y el estado emocional del individuo. La sustancia puede disminuir los dolores de cabeza y reducir las reacciones de estrés del cuerpo humano debido a que el paciente duerme lo suficiente. Reduce el número de veces en las que uno puede despertarse por la noche, mejora el estado de ánimo y el bienestar por la mañana y reduce la fatiga.

¿Cuál es la dosis de Circadin y cómo usar el medicamento?

El comprimido se toma una vez al día una o dos horas antes de acostarse (después de las comidas) en una dosis de 2 mg. Esta cantidad también es la dosis máxima recomendada (puede aumentarse si el médico así lo decide). ¿Cómo tomarlo correctamente? El medicamento debe tragarse entero sin masticar (para garantizar una acción prolongada) y acompañarlo de un vaso de agua. El período de tratamiento puede ser de hasta 13 semanas.

Circadin no está recomendado para niños, debido al contenido moderado de la sustancia principal en el cuerpo. No se recomienda ninguna dosis para niños. Lo mismo se aplica a los adultos menores de cincuenta y cinco años.

Excreción

El 89% de los fármacos se excretan por vía renal. La absorción del fármaco del tracto gastrointestinal es rápida en personas de mediana edad. En los ancianos, la tasa de absorción se reduce en un 50%.

Contraindicaciones

El medicamento no se utiliza en:

  • personas con alergia a la melatonina
  • personas sensibles a los ingredientes
  • personas dentro de la categoría de edad 0-18 años
  • personas con enfermedades autoinmunes (diabetes) o  insuficiencia hepática
  • pacientes con intolerancia congénita a la galactosa.

No se recomienda el uso del medicamento por embarazadas, lactantes y menores. Se debe tener precaución al prescribirse a personas con insuficiencia renal.

Sobredosis

El síntoma principal del uso excesivo de comprimidos es la somnolencia. En caso de uso experimental de 300 mg diarios, no se ha requerido lavado gástrico. El fármaco en sí abandonó el cuerpo en 12 horas sin intervención médica adicional.

Durante el curso del tratamiento, se recomienda no conducir. Está prohibido beber alcohol mientras está tomando Circadin. La razón es una disminución en la efectividad del medicamento.

circadin opiniones

Efectos secundarios de Circadin

Las reacciones adversas más frecuentes que se observaron en personas que tomaban Circadin fueron:

  • dolor en las articulaciones
  • dolores de cabeza
  • malestar de espalda
  • nasofaringitis

En raras ocasiones, después de tomar el medicamento, pueden ocurrir trastornos inmunológicos, circulatorios y metabólicos.

Puede ver una descripción detallada de los efectos secundarios, interacciones con otros remedios, así como otra información necesaria en el prospecto.

Prospecto: información para el paciente

Almacenamiento

Su vida útil es de 5 años. Los medicamentos deben almacenarse en un lugar oscuro y fuera del alcance de los niños. La temperatura de almacenamiento no debe superar los 25 grados.

Circadin: opiniones de pacientes y datos de ensayos clínicos

La mayoría de los pacientes responden positivamente al Circadin. Las opiniones negativas pueden estar asociadas, en particular, con los efectos secundarios, p. Ej. algunas personas tienen pesadillas.

Los estudios han demostrado que este producto farmacéutico no reduce las capacidades cognitivas, no provoca dependencia y efecto sedante al día siguiente.